Llega a Sonora una de las plantas de Gas Natural Licuado de mayor capacidad en toda Latinoamérica, a cargo de Grupo SIMSA, bajo el presidio de los empresarios Salomón y Nesim Issa Tafich.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento energético y gestionar de forma más eficiente los recursos, la operación de la nueva planta de GNL en el municipio de Hermosillo, Sonora, logrará mejorar el tema de combustibles de tal modo que se vuelva más económico y accesible. Destacó Gertie Agraz, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico.

La instalación por parte de Gas Natural del Noroeste (SIMSA), es una gran alternativa al gas natural por ductos, al convertir el gas a su estado líquido, ocupará hasta 600 veces menos espacio que en su estado gaseoso, a la vez de reducir su precio.

También, la directora Gertie Agraz añadió que este recurso se trata de un combustible de transición a energías más limpias al reducir un 90% las emisiones contaminantes, informando que las instalaciones se encontrarán a siete kilómetros de Hermosillo, Sonora. 

Mencionando datos técnicos, la planta tendrá una capacidad de 150 mil galones por día, equivalentes a 12 mil MMBTU/D (Millones de Unidades Térmicas Británicas), expandible a 300 mil galones por día; con una capacidad de almacenamiento de 180 mil galones expandible al triple de la capacidad de producción, afirmando que es la planta de mayor capacidad en México y Latinoamérica.

 

 

Fuentes: Milenio y Sol de Hermosillo