Gupo Simsa.- Distinguido y visionario empresario, empezó como comerciante de ropa y años después fundaría el grupo gasero más importante de la región y el resto del país.
Salomón Issa Murra. Su historia comienza en Torreón, Coahuila, la tierra que lo vio nacer. Nació en 1939, como el hijo menor de padres palestinos (Juan Issa Botto y Emilia Murra), padre de cinco hijos, entre los que destacan: Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich. Sus estudios fueron básicos, cursando aquí mismo la primaria y la secundaria en el Instituto Francés de la Laguna.
A lo largo de su vida siempre mostró gran interés para los negocios y el comercio, siendo su primera ocupación laboral vender ropa en los mercados locales como el mercado Alianza, San Pedro, Viesca, Parras, Coyote, Purísima, Francisco I. Madero, Matamoros en Coahuila y Cuencamé, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio y Bermejillo en el estado de Durango.
A pesar de que su futuro como comerciante era bastante próspero, una fuerte crisis económica puso en problemas a la familia Issa Murra, fue aquello que lo hizo tomar un rumbo diferente en su vida. Sería en ese momento que fundaría la empresa que llevó el nombre de “Gas Imperial de la Laguna”, además de “La Casa del Camionero”, que serviría como punto de venta del gas. Esta última empresa proporcionaría dormitorios y servicios de restaurante y taller mecánico, extendiendo el negocio a otros poblados cercanos a la ciudad.
También, Don Salomón Issa Murra, incursionó como transportista cargando amoniaco.
En el año de 1967 daría inicio a lo que conocemos hoy como COMBUGAS. La empresa se dedicaría a la venta de gas L.P, iniciando en la región Laguna y después expandiéndose al resto del país. En 1990 se consolidan las diferentes empresas de Salomón Issa Murra y crea su corporativo “Grupo SIMSA”, después de haber saldado por completo las deudas de su familia, gracias a sus diferentes emprendimientos.
Es posible que el propio Salomón Issa Murra nunca pensó que sus intentos por mejorar la difícil situación económica de sus padres y hermanos harían que creará
una de las empresas más grandes de Torreón, Coahuila y el territorio mexicano.
Grupo SIMSA provee oportunidad de trabajo a miles de laguneros, además siempre contribuir en el bienestar de la sociedad, implementando diferentes programas sociales en temas de alimentación, vivienda, deporte, cultura, arte y recreación.
En la actualidad, el grupo se encuentra liderado por sus hijos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, quienes han dirigido a la compañía con los valores que su padre siempre inculcó.
Salomón Issa Murra; empresario, emprendedor, hombre de negocios ejemplar, orgullosamente lagunero, falleció un 16 de marzo de 2015.