Nueva unidad de gas líquido que busca mejorar la economía en la ciudad de Lerdo
Grupo SIMSA, bajo la dirección de Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich, continúa realizando importantes inversiones en la búsqueda de reinventar la forma de producir gas en el país.
Hace algunos meses, inició el proyecto de la nueva planta de Gas Natural Licuado en el estado de Sonora, considerada la de mayor capacidad en toda Latinoamérica.
El objetivo es impulsar el crecimiento energético, reducir los costos de producción del gas y gestionar de manera más eficiente los recursos. Este tipo de proyectos ayuda a la economía local, ya que mejora el tema de los combustibles a tal punto de volverse más económico y accesible para la ciudadanía.
Para más información: Reconocen esfuerzos logísticos y operativos de planta de gas natural en Sonora
SIMSA informó que planea realizar una importante inversión en una unidad de conversión de gas natural a gas líquido, esto en la ciudad de Lerdo, Durango. Es necesario ejecutar este cambio, ya que es fundamental mantener un nivel adecuado en los precios y controlar los incrementos en gastos logísticos como almacenaje y transporte. Con la conversión de gas natural a gas líquido se ahorra 600 veces más espacio, a la vez de que se producen menores emisiones de gases contaminantes.
Lee: COMBUGAS: ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL GAS LÍQUIDO?
Nueva planta de SIMSA en zona industrial de Lerdo
La planta estará ubicada en la comunidad de Villa de León Guzmán que forma parte de la zona industrial de Lerdo, donde también se construirá una maquiladora que producirá materiales y utilería para hospitales, gracias a un convenio con Estados Unidos y que generará más de 500 empleos en la región.
El gobierno del municipio de Lerdo agradeció a Grupo SIMSA el esfuerzo y su alto compromiso con la población al ofrecer un nuevo modelo de trabajo en la producción de Gas L.P. Así como la reciente donación de un equipo de ambulancia que será de gran ayuda para los traslados de personas que requieran atención médica inmediata.