El pasado lunes 20 de junio empezaron las actividades de revisión médica de los interesados en beneficiarse de la campaña de cirugía de cataratas que organiza Asociación Ale, en compañía de la Secretaría de Salud de Coahuila, Beneficencia Pública y empresas como Grupo Simsa, del empresario Nesim Issa Tafich.

 

La cita se dio en las instalaciones del Hospital General de Torreón, allí mismo acudieron una gran cantidad de personas que fueron atendidas para verificar si son candidatas a cirugía.

 

Fue una semana corta, ya que se cerraron las consultas el miércoles 22 de junio debido a que el programa obtuvo un muy buen recibimiento de parte de los ciudadanos. Se seleccionaron a 240 pacientes, en su mayoría adultos que superan los 40 años, y en esta ocasión no se observó entre los solicitantes a menores de edad como en programas pasados, donde incluso se atendió a un bebé.

 

La asociación no deja de agradecer el apoyo que recibe de las empresas, en especial de COMBUGAS y Al Súper, partidarios de la salud y el bienestar social de los ciudadanos, mismos que han contribuido con importantes donaciones; atendiendo hasta el momento a más de 6 mil pacientes de bajos recursos sin seguridad social.

Asociación Ale: “COMBUGAS, empresa socialmente responsable, nos favoreció con un donativo para continuar con nuestra labor y seguir apoyando a…”, da clic aquí para leer más.

 

“Definitivamente, una cirugía tiene un alto costo; el objetivo es apoyar a personas de bajos recursos, regresarle su visión desde el primer día”, aseguró Ángeles Arellano.

 

La Asociación Ale absorbe los gastos más importantes, que serían los costos de operación e implante de órganos. El paciente solo cubre los gastos de los exámenes médicos y medicamentos (gotas) post operación.

 

Como se informó, las operaciones se realizarán los días 18, 19, 20 y 21 del mes de julio en el Hospital General de Torreón.

 

Fuentes: El Siglo de Torreón