SIMSA.— Inicia el primer pozo de agua potable construida por la actual administración de Torreón; equipo ubicado en la compresora que aumentará la presión de agua potable para colonias del poniente, Centro Histórico y una parte de la ciudad en general.
De los seis pozos particulares que se utilizan para la interconexión de apoyo para el abasto de agua potable, tres de ellos ya están en operación.
Te recomendamos leer: Grupo SIMSA apoya al DIF con dispensadores de agua purificada
De acuerdo con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, los otros tres pozos se encuentran bajo revisión de la Comisión Nacional del Agua (CNA), por lo que no descartan que el municipio pueda solventar el abastecimiento de agua con la ayuda de alguno de ellos.
La implementación de estos pozos forman parte de la estrategia municipal para hacerle frente a la crisis de agua que algunas colonias vienen atravesando desde hace tiempo. El primero se ubica en Santa fe y ofrece 15 litros de agua por segundo; el otro está ubicado en Ferropuertos a una capacidad de 30 litros y el último en Senderos trabaja a 12 litros por segundo.
Lee también: SIMSA-DONACIÓN DE DISPENSADORES DE AWA A DIF TORREÓN – SIMAS
Grupo SIMSA será una de las empresas comprometidas a mostrar su apoyo a este importante programa que beneficiará a miles de laguneros, pues de la mano con Peñoles, LaLa, Sige y CONAGUA, colaborarán con pipas de 35 mil litros para el llenado de tanques en las colonias de Ampliación los Ángeles, Ciudad Nazas, Las Isabeles, Frondoso, San Ángel, entre otras.