Torreón, Coahuila, 20 de julio de 2022.- En las instalaciones del  Centro Comunitario Eduardo Guerra, se llevó a cabo el evento de brigada comunitaria en el que empresas como SIMSA y Peñoles apoyarán con infraestructura y módulos de hidratación en diferentes centros comunitarios y asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

El alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que se instalarán 50 dispensadores de agua en un lapso de dos meses, mismos que Grupo SIMSA a través de sus divisiones AWA y Yelow abastecerá de agua purificada. 

 

Lee también: PROCESOS DE PURIFICACIÓN DEL AGUA

 

Para dicho programa, el municipio contempla una inversión de 350 mil pesos que beneficiará a 5 mil ciudadanos de forma mensual. 

 

De momento, ya se cuenta con siete pozos de agua que se incorporarán a la red hidráulica de la ciudad, a la vez que continúa el mantenimiento al resto de las fuentes de abastecimiento a cargo de SIMAS Torreón.

 

La señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón, agradeció la aplicación de este tipo de programas que mejoran la calidad de vida de toda la población.

 

Por su parte, Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA, dio a reconocer los esfuerzos que cada trabajador y colaborador de la empresa hace a favor de los laguneros, así como la Administración Municipal y el DIF Torreón. Aguiñaga recalcó, que para este programa se proveerá de agua purificada a todos los despachadores mediante garrafones y enfriadores.

 

 

Algunos de los asistentes del evento fueron: la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón; Claudia Marlene Martínez Valdés, Directora General del DIF Torreón; Laura Reyes Retana, Primera Síndica del Ayuntamiento de Torreón; Javier Aguiñaga, representante de Grupo SIMSA; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Met-Mex Peñoles y María de Lourdes Rangel García, Promotora del Centro Comunitario Eduardo Guerra.