La Laguna espera tener un mayor incremento en el número de inversiones de empresas extranjeras; mediante la estrategia “Invest in La Laguna” se busca colocar a la región en la mira de los inversionistas.

Desde el 16 de febrero, se presentó en la CDMX la iniciativa como una marca de promoción y estrategia de colaboración regional entre gobiernos locales e iniciativa privada. Invest in La Laguna, impulsada por el Fomento Económico de la Laguna (FOMEC) encabezado por su presidente Jorge Pérez Garza; expuso ante un gran número de asistentes, las ventajas y bondades que ofrece la región lagunera para nuevas inversiones.

Invest in La Laguna: el corazón del Norte de México

La Laguna

La marca fue creada como una estrategia de promoción promovida por organizaciones, empresarios y autoridades gubernamentales de los Estados de Coahuila y Durango, quienes buscan atraer inversiones a la zona. Dentro de FOMEC participan empresas como Grupo SIMSA, Lala, Peñoles, al igual que cámaras empresariales como CCE, CANACINTRA, CANACO y COPARMEX.

Invest in La Laguna se encarga de promover las ventajas competitivas de la región para la industria 4.0, además de las cualidades de las ciudades laguneras para los diferentes sectores económicos que los inversionistas quieran aprovechar. 

La iniciativa genera oportunidades para el sector empresarial en México; este empuje busca incentivar a mejorar las condiciones socioeconómicas del país, en especial de la Comarca Lagunera. 

También puede leer: Grupo SIMSA: conoce todas nuestras marcas y divisiones

¿Por qué invertir en la Laguna?

Invest in La Laguna resalta las mejores cualidades de la región, estos son algunos datos de valor que incluyeron en la promoción de la iniciativa:

Corredor económico

La Laguna

La Laguna es el corazón del corredor económico más dinámico y competitivo de Norteamérica; algunos datos relevantes de la región:

  • 9% de la población nacional
  • 7.5% de las unidades económicas
  • 12% del personal ocupado
  • 30% de la inversión extranjera directa
  • 10% de la producción bruta total
  • 50% índice de especialización manufacturera

Hospedaje industrial

La región lagunera cuenta con una amplia red de infraestructura de hospedaje industrial: Destaca con un primer lugar nacional en productividad en ciudades de más de un millón de habitantes, así como el séptimo en valor agregado bruto. Cuenta con más de 2,400 hectáreas para uso industrial y 20 parques industriales por toda la región.

Activo humano

La Laguna cuenta con más de 50 universidades y escuelas técnicas que egresan cerca de 3,800 alumnos técnicos y 3,600 de ingenierías cada año. El sector educativo cuenta con alternativas de excelencia académica, grandes universidades nacionales se encuentran ubicadas en Torreón.

Fuerza productiva

Las principales industrias en La Laguna se encuentran encabezadas por el sector de la industria alimentaria, metalúrgica, manufacturera y la industria de equipos de transporte. La Comarca cuenta con la infraestructura y espacios necesarios para las empresas de cualquier tamaño industrial.

Marcas presentes

La Laguna es casa de grandes empresas a nivel nacional e internacional, es la cuna de empresas como Lala, Club Santos y Peñoles; dentro de las principales representantes se encuentran instituciones como John Deere, Caterpillar, SuKarne, Milwaukee, entre otras.

Principales aliados en la estrategia 

La Laguna

Las organizaciones como CANACINTRA Torreón y Gómez Palacio, CANACO, CANADEVI, Observatorio de La Laguna, COPARMEX; así como la colaboración con empresas de gran valor como SIMSA, Players, Trebotti, Lala, etc., tienen la misión de ofrecer y promover las mejores ventajas competitivas en la Laguna con el objetivo de posicionar la región como el corazón en el norte de México.

Grupo SIMSA participa de nueva cuenta en eventos que fomentan el crecimiento de la Comarca Lagunera, es por ello que se le considera como una de las empresas más comprometidas con el desarrollo económico y social en La Laguna.

¿Ya nos sigues en Facebook?