Torreón, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) inauguró el pasado viernes 11 de junio la primera estancia infantil para atender de manera integral a los hijos de las y los trabajadores de Grupo Simsa, la empresa lagunera dirigida por los hermanos Nesim y Salomón Issa Tafich

 

Grupo Simsa habilitó la primera guardería empresarial del IMSS de Coahuila. Foto: Roberto Rodríguez Hernández| El Sol de la Laguna 

 

El proyecto impulsado por Grupo Simsa que entró en funcionamiento desde el lunes 31 de mayo; cuenta con una capacidad de atención a 253 niñas y niños de 43 días de nacidos a cuatro años de edad. 

 

La guardería se encuentra ubicada en la avenida Londres, 960 en la colonia San Isidro. La estancia infantil cuenta con ocho salas de atención, en las cuales se brindan los servicios de pedagogía, alimentación, fomento a la salud y administración. 

 

Por su parte, María de Jesús Ramírez Rangel, jefa del departamento de guarderías del IMSS en Coahuila indicó que la institución cuenta con la apertura y los recursos necesarios para apoyar la instalación de nuevas guarderías de esta modalidad, se espera que otras empresas adopten este proyecto al ver los beneficios y resultados de esta iniciativa. Además, destacó la visión social de Grupo Simsa y del empresariado de la Laguna al ser los primeros en adherirse a esta modalidad. 

 

Expuso que a través de este esquema las empresas se colocan en un alto sentido de compromiso y responsabilidad, ya que además de cumplir con las obligaciones que la ley señala, dan un paso hacia adelante para garantizar el bienestar y tranquilidad de sus trabajadoras. 

 

También, explicó que en esta modalidad el corporativo (en este caso Grupo Simsa) construye la guardería, se brinda atención a las hijas e hijos de los trabajadores de sus empresas, mientras que el Seguro Social se encarga de cubrir la cuota correspondiente a cada niño inscrito. 

 

Otras de las ventajas que ofrece esta iniciativa son; la estabilidad laboral; atención a la demanda específica del servicio con altos estándares de calidad y procesos administrativos ágiles y transparentes, así como una mayor productividad de los trabajadores. 

También te podría interesar: Grupo Simsa contribuye con el deporte de Torreón

Referencias: 

Campos, M. (25/06/2021). La primera guardería empresarial del IMSS en Coahuila. El Sol de la Laguna. Recuperado de: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/torreon/de-grupo-simsa-la-primera-guarderia-empresarial-del-imss-en-coahuila-6886595.html