Grupo Simsa en contribución con el Ayuntamiento de Torreón ha restaurado varios espacios de recreación en distintas partes de la ciudad, con el propósito de fomentar el deporte entre los ciudadanos.

En el año 2019 Grupo Simsa restauró alrededor de 11 canchas deportivas de Torreón. Algunos de los espacios deportivos restaurados por Simsa fueron los ubicados en el Bosque Venustiano Carranza, la rehabilitación del espacio constó de una inversión superior a los 4 millones de pesos e incluyó la renovación de la superficie del juego, las gradas, perfilados, alumbrado público, señalamientos y áreas para basura. 

Salomón Issa Tafich | Canchas remodeladas

Canchas remodeladas del bosque Venustiano Carranza. Fuente: El Siglo de Torreón

Canchas remodeladas del bosque Venustiano Carranza. Fuente: El Siglo de Torreón

El motivo de la restauración de estas áreas públicas en la ciudad por parte de Grupo Simsa y el Ayuntamiento de Torreón es propiciar el desarrollo en la comunidad. 

SALOMÓN ISSA

Plaza pública del fraccionamiento La Noria. Fuente: ADN Coahuila

Plaza pública del fraccionamiento La Noria. Fuente: ADN Coahuila

 

En 2020 la restauración de espacios públicos recreativos meta fue de 10 canchas, ubicadas en lugares como el fraccionamiento La Noria y el área ubicada en calle Santa Elena y Tercera de la colonia Carmen Romano. 

Salomón Issa Tafich

Fraccionamiento La Noria. Fuente: Milenio

Fraccionamiento La Noria. Fuente: Milenio

 

Las primeras canchas en entregarse el año pasado fueron las canchas de la calzada Urano y calle Júpiter, de la colonia Satélite.

SALOMÓN ISSA | Restauración de espacio

Restauración de espacio público en calzada Urano y calle Júpiter de la colonia Satélite

Restauración de espacio público en calzada Urano y calle Júpiter de la colonia Satélite

 

El mismo año se remodelaron las canchas ubicadas en el ejido La Joya, en la calzada La Joyita y la calle Ágata, lugar donde se realizó un cambio completo de la estructura vieja  dañada y se hizo limpieza total del área.

Cancha restaurada en el ejido La Joya. Fuente: Comunicación social

 

Algunos otros lugares en los que se realizaron estos cambios para beneficio de los niños y jóvenes fueron en las colonias Villas de la Merced y Residencial del Norte.

Cancha antes de la intervención de Grupo Simsa. Fuente: Players of life

 

El compromiso de Grupo Simsa para mejorar estos lugares recreativos es promover la cultura de deporte en la ciudadanía. Cabe recordar que Grupo Simsa lleva realizando estas mejoras en la ciudad desde el año 2019, continuando con este proyecto de restauración de áreas para múltiples actividades durante el confinamiento por el virus Covid-19 en el año 2020. 

 

En lo que va del 2021, Grupo Simsa, empresa dirigida por Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich, continúa restaurando los lugares públicos de la región, comprometiéndose a rehabilitar 10 canchas deportivas en diferentes puntos de la zona urbana como lo fue la cancha de la plaza pública de la colonia Villa Florida, donde se hizo la entrega oficial de las canchas renovadas, luego de haber sido intervenidas de manera integral. 

Colonia Villa Florida, mayo 2021. Fuente: El Sol de la Laguna

 

Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich de Grupo Simsa reafirman su compromiso con la ciudadanía y avanzan hacia el cumplimiento de los objetivos planteados para la mejora de los espacios públicos realizados por parte de la empresa.