Presenta informe de gobierno y señala a empresas como Grupo SIMSA por influir de manera positiva en los ciudadanos
Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, expuso su tercer y último informe de gobierno de la actual administración 2019-2022 e hizo entrega de la glosa del mismo al Cabildo en pleno evento por la mañana del jueves 25 de agosto.
La recepción del documento oficial estuvo a cargo de la primera regidora del ayuntamiento, Francisca Blanco Villanueva, y en representación del sindicato municipal, Jaqueline del Río, quien por temas de salud se ausentó en dicha sesión.
El mensaje del alcalde Homero fue dado a la ciudadanía en el Teatro Hermila Galindo. Estuvo acompañado por el gobernador del estado de Durango, y su hija, Marycruz Aispuro Barrentes, además de contar con la presencia de la senadora Verónica Martínez, los diputados locales, Luis Enrique Benítez Ojeda, Ricardo López Pescador, Sughey Torres y la diputada local del Distrito Xlll, Sucy Torrecillas.
En representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, acudieron David Flores Lavenant y Emeterio Carlón Acosta.
Acciones e inversiones del gobierno municipal y Grupo SIMSA
El alcalde municipal informó que durante su administración se contabilizó una inversión de 300 millones de pesos en obras públicas, de los cuales 80 millones se destinaron a la construcción y remodelación vial, como es el caso del bulevar José Rosas Aispuro, que tuvo un presupuesto de 20 millones. Se llevó a cabo la pavimentación con el fin de mejorar el tránsito vehicular y acortar los tiempos de traslado para una conectividad más eficiente entre los habitantes del norte/oriente del municipio. De igual forma, el circuito vial Castilagua – Juan Pablo ll fue remodelado a un costo de 42 millones de pesos.
Lee también: COMBUGAS SE UNIÓ A LA FERIA DEL EMPLEO TORREÓN 2022
Por otro lado, el mandatario municipal reconoció los esfuerzos de las empresas que están invirtiendo en Lerdo, como es el caso de Grupo SIMSA, a cargo de los hermanos Nesim Issa Murra y Salomón Issa Murra.
SIMSA es una de las empresas líderes en la región laguna y a través de sus unidades de conversión de Gas Natural a Gas Líquido ha invertido más de 50 millones de dólares, lo que ha generado una importante derrama económica con más de 3 mil empleos.
La inversión consta de cambiar el estado gaseoso del gas natural a su forma líquida y realizar este proceso permite reducir los costes logísticos como almacenaje y transporte, dado que en la conversión de gas natural a gas líquido se llega a ahorrar 600 veces más espacio. Cabe mencionar que, la planta produce menos emisiones de gases contaminantes. Da clic aquí para leer la nota completa.