A sus 19 años, aspira a seguir los pasos del piloto mexicano “Checo Pérez”

El éxito y reconocimiento es lo de menos cuando buscas hacer lo que en verdad te apasiona. Luis Carlos Pérez, un jóven piloto nacido en la ciudad de Torreón, Coahuila, ha competido en diferentes categorías, desde los karts hasta la Fórmula Vee, la cual consiste en rodar dentro de monoplazas que tengan el motor de un vocho.

 

Ahora mismo ya corre para la F4 y no parará hasta estar en el escenario principal, La Fórmula 1. 

 

Luis Carlos tiene claro hacia dónde quiere dirigir su carrera y en cada una de sus entrevistas y post en redes sociales ha confesado su gran admiración por Checo Pérez, considerándolo su más grande ejemplo, debido al gran impulso que le da al deporte mexicano, haciendo que cada vez más empresas nacionales volteen a ver el mundo de la F1.

 

“Sí, realmente esa es la idea y es como la estamos vendiendo ahorita, si nos ayuda que Checo nos represente a nivel mundial y ahorita yo estoy representando a la Laguna a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.” – Luis Carlos Pérez.

 

Al contrario de lo que se pueda creer, Luis Carlos comenzó a interesarse en las carreras a los 15 años. Aunque él afirma que empezó algo grande, se siente agradecido porque ya ha tenido la oportunidad de correr en diferentes ligas competitivas.

 

“No llevó mucho tiempo, por lo general los pilotos si empiezan jóvenes, pero yo, empecé hasta los 15, que me nació la chispita que empezamos serios tanto por los karts, Fórmula Vee, también por turismo y ahora gracias a Dios la oportunidad de F4”, expresó el lagunero.

 

Grupo SIMSA  muestra su apoyo al jóven talento lagunero de diferentes formas, además de empresas como Gasolina One, SIMAS y el Gobierno Estatal.

 

Fuentes: Posta Deportes