En un paso significativo para fortalecer la educación media superior en Torreón, Nesim Issa Tafich , junto a Fundación SIMSA, Fundación Lala, la Fundación Eduardo Tricio Gómez y la Red de Escuelas SER, está liderando la creación del Instituto SIMSA-LUZAC Campus Miriam Tafich de Issa. El objetivo de este proyecto es ofrecer una educación gratuita y de calidad a más de 800 jóvenes de La Laguna, brindándoles la oportunidad de continuar sus estudios y aspirar a un futuro mejor.
El nuevo campus, ubicado en la Ciudad Industrial, será un espacio educativo integral. En su primera etapa contará con salones, talleres de cómputo, química y biología, un comedor y áreas administrativas. Para las siguientes fases se incluirán más salones, talleres adicionales y áreas de descanso. Estas instalaciones están diseñadas para garantizar que los estudiantes, además del aprendizaje académico, tengan espacios seguros y modernos que fomenten su desarrollo integral.
Lee también: El deporte como medio para la inclusión
Actualmente, los estudiantes están cursando sus estudios en la Universidad Iberoamericana mientras esperan el traslado al nuevo campus. Este esfuerzo conjunto no solo responde a una necesidad urgente de ampliar la cobertura educativa en Torreón, donde un 32% de los jóvenes no tiene acceso a preparatoria, sino que también ofrece becas completas al 50% de los estudiantes, gracias a la colaboración con Fundación. Lala.
Nesim Issa Tafich ha demostrado con este proyecto su compromiso con el bienestar social y la educación. Al impulsar el Instituto SIMSA-LUZAC, busca fortalecer la formación de las futuras generaciones, promoviendo la equidad y abriendo nuevas puertas para los jóvenes de escasos recursos. Este esfuerzo es un testimonio del poder de las alianzas para transformar comunidades y crear un impacto duradero en la región.