SIMSA.- Uno de los eventos más importantes de arte y cultura llega a la ciudad de Torreón, donde artistas profesionales de todo México se reúnen para compartir y mostrar al público su trabajo en diferentes expresiones artísticas.

 

Durante la rueda de prensa de la 42 Muestra Nacional de Teatro, la cual se llevará a cabo del 10 al 19 noviembre en Coahuila, el alcalde Román Alberto Cepeda, expresó lo contento que está el municipio por contar con un evento de tal calibre, puesto que el arte y la cultura siempre han representado pasión y amor por la educación, valores clave para una sociedad armoniosa y exitosa.

 

Mencionó que, Torreón es una ciudad tranquila que trabaja de forma permanente para mantener el orden y la paz social, además de ser de las principales metrópolis del norte del país.

 

Lee también: COMBUGAS PATROCINADOR OFICIAL DE LA FERIA TORREÓN

 

SIMSA

 

“Estoy seguro de que vamos a dar una muestra de que sí se puede, hemos trabajado desde el primer día de mi administración por mantener a Torreón y creo en que podemos poner a la ciudad en los ojos de México y el mundo”, finalizó Alberto Cepeda.

 

SIMSA

 

Por su parte, la Secretaría de Cultura Coahuila, Ana Sofía García Camil, dio a conocer que se trata del principal evento.de teatro en nuestro país, y de las 30 empresas que se presentarán, cuatro son coahuilenses. Asimismo, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme y al alcalde Román Alberto Cepeda, quienes no dudaron en apoyar dicho proyecto hasta hacerlo realidad. 

 

Te recomendamos: Alcalde de Lerdo destaca inversión de SIMSA y desarrollo de la ciudad

SIMSA, empresa impulsora del arte y cultura

También, las empresas son parte esencial en el desarrollo cultural de la región, empresas como Grupo SIMSA, de los hermanos Salomón y Nesim Issa Tafich, e Industrias Peñoles, apoyan a través de programas sociales el deporte, cultura y desarrollo artístico de niños y jóvenes en la Comarca Lagunera. 

 

La presentación oficial de actividades contó con la asistencia de: Leonardo Daniel Miranda Cano, Coordinador Nacional de Teatro del INBAL; Mabel Garza Blackaller, integrante de la Dirección Artística de la 42 Muestra Nacional de Teatro; Itandehui Méndez, Directora de Escena e Investigadora y Román Cepeda Cepeda, Presidente del Patronato del Teatro Isauro Martínez, así como empresarios, compañías de teatro y medios de comunicación.

 

Visitan a Torreón  420 participantes de 30 compañías nacionales, entre creadores, artistas, técnicos, promotores, editores, personal de apoyo, así como medios de comunicación nacionales y locales.