El camión de bomberos y la cisterna proporcionada por la empresa dirigida por Nesim y Salomón Issa Tafich, Grupo Simsa, ayudó a que no se acabara el suministro de agua, y así el equipo de bomberos no parara durante las horas que duró el incendio.

Foto: Nayeli Solorio|El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila.- El incendio que se produjo en la empresa General de Solubles (GESOL) de la Ciudad Industrial de Torreón reflejó la solidaridad y trabajo en equipo entre los empresarios de la CIT y el cuerpo de bomberos que acudió a sofocar el siniestro.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la CIT detalló que las empresas que participan en esta asociación están en un chat grupal, por medio del cual se empezó a solicitar ayuda a los demás integrantes, obteniendo el apoyo inmediato de equipo especializado para la solución de seguridad en materia de siniestros con fuego. Asimismo, se mostró la solidaridad con los trabajadores, bomberos y personal de protección civil al proporcionarles alimentos y bebidas mientras trataban de extinguir el fuego de la zona.

Según las declaraciones del presidente de la CIT, el apoyo de las empresas fue lo que ayudó a que se pudiera controlar el fuego, así como a evaluar lo que se necesitaba, “no solo eran bomberos, se necesitaba maquinaria, se trajeron trascabos, retroexcavadoras, equipos para corte, que proporcionaron empresas de aquí”, expresó.

Fueron más de 30 empresas las que respondieron a la llamada, las cuales brindaron pipas de agua para apoyar a los parafuegos.

Grupo Simsa y GESOL con unidades para sofocar incendios
Grupo Simsa y la empresa proveedora de café soluble y tostado, GESOL, son algunas de las empresas que cuentan con unidades específicas para el sistema contra los incendios para que los bomberos puedan abastecerse de agua.

Gracias a los protocolos de evacuación contra incendios que se han realizado con anterioridad no hubo pérdidas humanas, ni heridos. Este sistema ayudó a que se salvaran distintas áreas de la empresa de café y a que los 70 empleados que se encontraban en la empresa resultaran ilesos.
Se estima que en la zona había 8 camiones bomberos, dos por parte de Grupo Simsa de Mieleras y cisternas; uno de la estación de la CIT, así como las unidades de Matamoros y del Aeropuerto.

Son más de 120 las empresas que conforman la Ciudad Industrial de Torreón, de las cuales 30 proporcionaron agua y comida para los rescatistas y equipo de apoyo. “Eso nos da un mensaje sobre la unión que tenemos como empresarios” declaró Luis Garnier.

 

 

También te podría interesar: Grupo Simsa tiene la primer guardería del IMSS

 

Referencias:
De la Cruz, D. (02/07/2021). Ayudan a combatir siniestro en la Ciudad Industrial de Torreón. El Sol de la Laguna. Recuperado de: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/ayudan-a-combatir-siniestro-en-la-ciudad-industrial-de-torreon-6917662.html