Jim Rohn “Para tener más, tienes que ser más”

El constante  deseo y motivación por mejorar nuestra vida es algo muy importante y valioso que debemos aprovechar porque no siempre surge de la misma manera, para eso, es importante que tomes en cuenta algunos elementos que vuelven más sencilla esta tarea.

En esta entrada nos hemos enfocado en recopilar aquellas características o cosas que debes procurar para mejorar tu persona, pero sobre todo llegar a alcanzar todos tus propósitos.

  • El carácter es una parte importante del ser humano y para darle provecho y no enfrentarte a grandes conflictos, es recomendable que puedas cultivar valores propios, pero también que coloques tus posturas conforme a los valores universales tales como la humildad, perseverancia, ética, respeto, entre otros.
  • Cuando estas enfocado en mejorar como persona, también es esencial enfocarte en como deseas verte en el futuro, tener una visión bien definida te dará la oportunidad de establecer de mejor manera las medidas que tienes que seguir para llegar a donde lo deseas en los diferentes ámbitos de tu vida, familiar, social, espiritual, físico, etc.
  • Trabaja arduamente tu empatía no solo con las personas, sino en general en el medio en el cual te encuentras, practica la paciencia y comprensión, pero sobre todo, vive conforme a la regla de oro “trata a los demás como te gustaría ser tratado”
  • La comunicación es algo vital en los seres humanos, pero sobre todo en su crecimiento y desarrollo, involúcrate en cada parte de su proceso, es decir, en la elaboración, transmisión y retroalimentación del mismo, pero también, no olvides que escuchar es muy diferente a solo oír, presta la atención necesaria a la persona, enfócate en lo que te dice y después piensa en lo que vas a decir.
  • El conocimiento es de vital importancia para el crecimiento intelectual que no solo te beneficie a ti sino a las demás personas de tu alrededor, invierte en libros, cursos o talleres que te ayuden a ser mejor .

Por último no olvides que lo principal del cambio es nunca rendirse, no importa lo que suceda o lo complicado que pueda resultar al principio, por ello enfócate en estos puntos y haz crecer tu persona día con día.