El tramo superior a 600 metros, entre la Calle Coliseo Centenario y la Antonio Dueñez Orozco, ahora será conocido como la calzada Salomón Issa Murra.

Fue el día de ayer que se celebró la entrega de esta nueva vialidad en la Ciudad Industrial, que viene a mejorar los accesos para miles de personas que a diario acuden a laborar en esta sección de la ciudad.

Salomon Issa Murra fue un reconocido empresario en la región y el país, fundador del grupo Simsa. A lo largo de su vida fundó varias empresas exitosas dentro del mismo grupo, destacan las relacionadas con el gas LP y el gas natural. Su visión fue más allá de la Región Lagunera.

Miriam Tafich, en compañía de sus hermanos Salomon Issa y Nesim Issa Tafich  y sus familias, acudieron al corte del listón inaugural y a la develación del busto en honor al distinguido empresario.

En la placa se puede leer “en reconocimiento a un hombre de visión, pilar de la transformación y por su amor a la región”.

LA VIALIDAD

En la inversión conjunta el Municipio aplicó cuatro millones 500 mil pesos y el Grupo Simsa cinco millones de pesos, así los trabajos de construcción concluidos en fecha reciente aportaron en total 15 mil metros cuadrados de asfalto.