Existen muchas formas en la cual los empleados se ven motivamos y se sienten cómodos con lo que hacen dentro de su trabajo, en esta entrada vamos a tratar acerca de aquellas motivaciones que no necesariamente son monetarias, pero que sin duda alguna hacen sentir a los trabajadores importantes y les da la energía necesaria para seguir esforzándose en cada una de sus  labores.

Estos resultados son arrojados de diferentes entrevistas que se han recolectado a lo largo del tiempo con trabajadores que indudablemente han sido fieles a su empresa, y con todos aquellos que aún no encuentran esta estabilidad.

Para empezar es primordial que las personas se sientan cuidadas e importantes, asegúrate de ver y explotar su potencial conforme sus actividades e interés te lo vayan solicitando, esto también resultará una manera simple de agilizar el trabajo. Sin embargo, si deseas que todos trabajen a un buen ritmo de exigencia, también debes considerar brindarles las herramientas necesarias para cumplir sus tareas, grandes conflictos e incomodidades suceden gracias a esta problemática en las pymes, recuerda que esto no implica solo equipo mobiliario, sino también capacitación en las diferentes áreas que desarrollen.

Asegúrate de que sepan y conozcan realmente sus funciones en la organización y la importancia que tiene que lo hagan para resultados eficientes, no dejes que pierdan el camino y realiza reuniones donde puedan analizar esta situación y existe una retroalimentación de ambas partes.

Cuando tus empleados hayan realizado un buen trabajo no olvides felicitarlos e incluso darles un reconocimiento ante los demás si es necesario, a veces un simple “bien hecho”, puede marcar la diferencia.

Como principiantes en el tema, puede resultar complicado el hecho de no saber cómo hacer sentir bien a nuestros empleados, que con factores que son tan simples como un buen trato, o fomentar valores importantes como el respeto, el espacio e incluso la organización completa puede experimentar un clima diferente.

Una parte importante es que en esta búsqueda ambas partes puedan aprender acerca de aquello que esperan en un futuro, pero recuerdo que también no todo es trabajo, un aspecto primordial para la productividad es que exista tiempo para despejar la mente, ofrece actividades que puedan contribuir a esta situación y que mejoren los vínculos entre el equipo.

Por último y la más importante, es que puedas ofrecerles oportunidades de crecimiento, más allá de todo lo mencionado anteriormente, este es un sueño que cada persona persigue y desea alcanzar, dales a conocer lo valiosos que son para ti.

Este es otro de los consejos que Grupo Simsa y sus directivos Salomón Issa Tafich y Nesim Issa Tafich comparten para que puedan desarrollarse, entrar y crecer en el mundo de los negocios.